A partir de la noche de este martes, la enciclopedia virtual Wikipedia “se apagó” durante 36 horas para protestar en contra de la votación a la reforma de la ley de derechos de autor en el Parlamento Europeo.

Al ingresar a la plataforma, se despliega automáticamente un comunicado por el cual se explica la negativa a la aprobación de esta reforma.

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web", señala el escrito.

Mediante Twitter, Wikipedia Chile anunció sobre esta medida, la que se puso en práctica a partir de las 21:30 horas (hora local) en el país y que estará vigente hasta el próximo 5 de julio, día en que votará el pleno del Parlamento Europeo.

“Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo”, explica el comunicado de la enciclopedia virtual.

Dentro del mensaje oficial que se presenta en el sitio de Wikipedia, se hace un llamado a todos los miembros del Parlamento Europeo para que voten en contra de la actual reforma presentada y que ésta pueda ser abierta a discusión.

Publicidad