Elon Musk, el reconocido director ejecutivo de Tesla, CEO de SpaceX y cofundador de OpenAI, no solo es uno de los empresarios más influyentes del mundo, sino también padre de 14 hijos. A nivel personal, el magnate sudafricano ha dado que hablar por su compleja vida familiar. Recientemente, Musk adquirió un lujoso complejo inmobiliario en Texas, con la finalidad de reunir a sus descendientes en varias viviendas dentro de un mismo espacio. Este conjunto residencial está compuesto por tres mansiones que suman más de 1.300 metros cuadrados y serán repartidas entre las tres madres de sus 14 hijos.

Uno de los aspectos más sorprendentes de la vida personal de Musk es su hijo X AE A-XII, quien se convirtió en noticia mundial desde que nació en mayo de 2020. Junto a su ex esposa, la artista canadiense Grimes, Musk eligió un nombre único que desató controversia en redes sociales, memes y una gran cantidad de comentarios desconcertados. Sin embargo, la pareja explicó el profundo significado detrás del nombre, que representa una mezcla de creatividad, ciencia y referencias personales.

Pese a que su nombre original fue X Æ A-12, la pareja tuvo que modificarlo un poco, ya que el nombre violaba la ley de California por no ser parte del alfabeto inglés, por lo que finamente el pequeño terminó llamándose X AE A-XII. 

X Æ A-12: El significado del nombre del hijo de Elon Musk

El significado detrás del nombre X Æ A-12 ha generado bastante curiosidad. Según Grimes, la "X" simboliza una incógnita matemática, mientras que "Æ" es una variación "élfica" de las iniciales "AI", que en su caso hace referencia tanto a "amor" como a "inteligencia artificial". El "A-12" representa el modelo de avión precursor del famoso SR-71, que es "el avión favorito" de la pareja, según Grimes, quien también destacó su admiración por la aviación. A-12, según la cantante, es "sin armas, sin sistemas de defensa, solo veloz, genial en la batalla, pero no violento". Finalmente, la "A" también se debe a la canción favorita de Grimes, titulada "Arcángel".

La elección del nombre X Æ A-12 también generó debate sobre cómo se debería pronunciar, algo que Musk y Grimes no han explicado completamente. Sin embargo, algunos indicios sugieren que el nombre podría sonar como "X Ash A Twelve"

En los últimos meses, X Æ A-12 ha estado bajo los reflectores debido a las apariciones públicas junto a su padre. De hecho, en febrero, Musk llevó a su hijo al despacho Oval, donde X Æ A-12 causó sensación al imitar e interrumpir a su padre durante una reunión. El propio presidente Donald Trump elogió al pequeño, describiéndolo como "un individuo con un alto coeficiente intelectual".

Aunque bastante peculiar, X Æ A-12 no es el único hijo de Musk con un nombre poco común, su hermana, tan solo un año menor, lleva por nombre Exa Dark Sideræl y su hermano, nacido en 2023 se llama Techno Mechanicus. 

Publicidad