Una "paz justa" para poner fin a la guerra en Ucrania implica "no comprometer" la integridad territorial del país, dijo el miércoles el presidente Volodímir Zelenski durante una visita a Estados Unidos.

"Para mí, como presidente, 'una paz justa' no implica ningún tipo de compromiso en cuanto a la soberanía, la libertad y la integridad territorial de mi país", aseguró el presidente ucraniano desde la Casa Blanca durante una conferencia de prensa junto a Joe Biden.

Recordemos que desde Ucrania, temen una creciente avalancha de misiles rusos y se ha enfrentado a una serie de ataques con drones, muchos de ellos comprados por Moscú a Irán. Fuerzas rusas bombardean centrales eléctricas y otras infraestructuras civiles justo cuando el país padece el invierno.

Ante la llegada de Zelenski, Estados Unidos anunció otros 1.850 millones de dólares de fondos previamente presupuestados para Ucrania, incluido por primera vez el avanzado sistema de defensa antiaérea Patriot, capaz de derribar misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance.

Más información en breve...

Publicidad