El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció en Twitter que viajará este lunes de París con destino a Londres para reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, para "importantes negociaciones cara a cara" sobre la ayuda militar y aérea solicitada por Kiev.

Después de Roma, Berlín y París, "hoy Londres", dijo Zelenski en Twitter. "El Reino Unido ha tomado la iniciativa de proporcionarnos medios terrestres y aéreos adicionales", escribió el presidente ucraniano, añadiendo que "esta cooperación continuará" con su "amigo Rishi" y que las negociaciones se celebrarían "cara a cara" y "a través de delegaciones".

Este fin de semana, el líder ucraniano estuvo en Italia, Alemania y Francia, reunido con los distintos líder del continente, solicitando ayuda militar para los próximos meses del conflicto bélico.

En el marco de la guerra, el ejército ucraniano celebró este lunes el "primer éxito" de su ofensiva en las afueras de la ciudad de Bajmut, en el este del país, la batalla más larga y sangrienta del conflicto con Rusia.

"El avance de nuestras tropas en la zona de Bajmut es el primer éxito de la ofensiva" para defender la ciudad, que los rusos intentan tomar desde mediados del año pasado, declaró el comandante de las tropas terrestres ucranianas, Oleksandr Sirski, citado por el ministerio de Defensa.

Publicidad