Oleksandr Zinchenko, defensa del Manchester City y capitán de la Selección de Ucrania, vivió una especial jornada durante la tarde de este sábado en Inglaterra en el duelo de su equipo ante el Everton por una nueva fecha de la Premier League.

Mientras ambos equipos estaban en calentamiento en la cacha, Zinchenko protagonizó un momento emotivo junto a su compatriota, Vitaliy Mykolenko, jugador del Everton. Los dos futbolistas se buscaron dentro del campo de juego, se abrazaron e intercambiaron palabras en medio de la invasión de la que es víctima de su país por parte de Rusia.

Más tarde, en la ceremonia inicial del encuentro, los jugadores ingleses salieron al estadio con banderas ucranianas y camisetas estampadas con a frase “NO A LA GUERRA”. Además, en los hinchas locales y visitantes también quisieron expresar su apoyo con banderas, lienzos y pancartas.

En medio de ese homenaje, Zinchenko se emocionó hasta las lágrimas y agradeció la ovación que recibió por parte del público presente en el Goodison Park de Liverpool.

El defensor de la selección de Ucrania manifestó repudio en contra de los violentos actos contra su  país por parte de Rusia y le deseó incluso la muerte a  Vladimir Putin: “Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo”, escribió en Instagram el futbolista hacia el mandatario, mensaje que posteriormente eliminó.

Publicidad