El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un hombre a diez años y un día de presidio efectivo, luego de que fuera considerado culpable del delito de femicidio frustrado de su exconviviente, en octubre de 2020.

El hecho fue conocido en la región de Magallanes porque la mujer de 44 años, que estaba haciendo agredida por el sujeto, logró activar el botón de pánico que se le había dado desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, para alertar a Carabineros si era violentada por su expareja, a quien ya había denunciado por hechos similares.

El ataque se produjo la madrugada del 4 de octubre de 2020 cuando el hombre fue hasta la casa de su expareja, se abalanzó sobre ella y, según determinó el tribunal, con sus manos le apretó el cuello para estrangularla, diciéndole ‘te voy a matar c... tu madre’”.

Cuando la víctima intentó zafarse del ataque, alcanzó a apretar el botón de pánico que alertó a Carabineros, aunque el sujeto alcanzó a golpearla en diversas partes del cuerpo e incluso azotarla contra las paredes de la vivienda.

El fallo fue unánime y el hombre también quedó con prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o estudio, o cualquier otro lugar que visite.

Revisa este video también:
Publicidad