El ministerio de Educación realizó un positivo balance del proceso de selección universitaria 2021, ahora llamado PDT (prueba de transición), instancia que por primera vez estuvo a cargo de la subsecretaría de Educación Superior del Mineduc. 

El contexto de la pandemia obligó a organizar las pruebas en dos grupos separados. Unos rindieron las pruebas el lunes y el martes, mientras que el otro grupo lo hizo el jueves y el viernes, tomando así las pruebas a  casi la totalidad de los 268.700 inscritos

Algunos no pudieron rendir las pruebas por encontrarse realizando algún tipo de cuarentena. “Se proyecta que serán cerca de 1.200 los postulantes en esta situación, quienes quedarán habilitados para rendir la prueba en una aplicación extraordinaria, el próximo 22 y 23 de enero”, afirmó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien agregó que próximamente se darán a conocer más detalles respecto de este proceso extraordinario.

 Los resultados de la prueba de admisión se difundirán el jueves 11 de febrero de 2021 a través de las páginas web de Acceso Mineduc y del DEMRE.

Ese mismo día comenzará el período de postulaciones, el cual se extenderá hasta el lunes 15 de febrero de 2021 a las 13:00 hrs. Durante esos días, los estudiantes podrán seleccionar hasta 10 carreras de su preferencia y postular a estas.

Publicidad