El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que 103 personas han sido albergadas y otras 255 se encuentran aisladas a raíz de las consecuencias del avance del sistema frontal en la zona centro-sur del país.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la autoridad gubernamental confirmó que se mantiene la Alarma por precipitaciones intensas con isoterma alta entre O'Higgins y Ñuble y la Alerta por precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma entre Maule y Biobío.

Por una parte, indicó que hasta la tarde de este sábado no se registraban personas albergadas, pero por eventos ocurridos durante la noche y madrugada del domingo, la cifra aumentó considerablemente.

En esa línea, Manuel Monsalve apuntó que "tenemos 103 personas albergadas y tenemos un recuento de 255 personas que, producto de las condiciones climáticas, se encuentran aisladas".

Junto con manifestar que se han enviado siete mensajes de alerta para evacuación, confirmó que lo anterior implicó que 1.200 personas fueran de forma preventiva.

La mayoría de estas correspondía a la evacuación del sector de San Alfonso, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

Se espera en una nueva sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) se realice un análisis de eventuales amenazas y luego se comunicarían más medidas.

Gobierno entrega condolencias por bombero fallecido en Cañete durante sistema frontal

"Lamentablemente, como ustedes saben, queremos transmitir un hecho lamentable que ocurrió en el sector de Cayucupil, en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco, Región de Biobío, en el marco de un procedimiento que llevaba a cabo Bomberos de Chile. Lamentablemente, un voluntario de 23 años, Joaquín, resultó fallecido llevando adelante el rescate de animales en el sector", comentó el subsecretario Manuel Monsalve.

"A nombre del Gobierno de Chile queremos transmitirle a la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete, que son sus compañeros, nuestras condolencias. Transmitirle nuestras condolencias a la familia", agregó.

Publicidad