Dos personas se encuentran en prisión preventiva por su supuesta participación en el homicidio de un joven en una fiesta de Año Nuevo. Según antecedentes que se dieron a conocer en la audiencia, los imputados intercambiaron mensajes a través de un grupo de Instagram.
Cristóbal Miranda (20) falleció tras ser agredido durante una fiesta de Año Nuevo, el pasado 1 de enero, al interior del recinto Espacio Marina. En primera instancia, quedó en riesgo vital y su deceso se confirmó dos días después, debido a la gravedad de sus lesiones.
Según información de T13, los imputados, junto a otros amigos, integraban un grupo privado de Instagram identificado con el nombre de un anime japonés: Tokyo Manji. En dicho espacio de mensajería, compartieron una imagen de la víctima junto a su hermano.
Posteriormente, el grupo fue eliminado por uno de sus participantes, que no figura entre los imputados.
Los chats de los imputados por homicidio en Talcahuano
Los antecedentes de la investigación apuntan a que, días antes, los imputados habrían tenido una discusión con Cristóbal y Vicente Miranda en otra discoteque.
Uno de los miembros hizo alusión a que "fueron 2 contra el Agus (uno de los imputados)" y posteriormente agrega: "Cuando los veamos en la disco / 16 hue... contra los dos / No toi ni ahí (sic)".
Luego, siguen hablando de la pelea y uno de ellos señala "no te pueden pegar esos hue...", a lo que el imputado responde que "esos chanchitos me pegaron / No te lo puedo creer / Ni por poner cara de choros".
En el grupo Tokyo Manji se compartieron imágenes de los hermanos. "Hoy día va a salir uno del team Miranda", "Hoy día quedan vegetales", "Ojo que llego a pegarle. Llego en 15", "Vicente (hermano de la víctima) versus 10 hue...", fueron algunos de los mensajes.
"Yo soy hijo de ratti y ex FACh así que no hue...", escribió otro miembro del grupo Tokyo Manji. "Hoy nos pitiamos a los Miranda", dijo un usuario.