La noche de este sábado, Carabineros acudió a dos fiestas clandestinas desarrolladas en la comuna de Santiago, donde resultaron detenidas 18 personas por vulnerar las normas sanitarias. 

Según informó Emol, la primera fiesta a la que llegaron las fuerzas de orden se realizaba en la calle García Reyes, donde se detuvo a 10 personas, 8 hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad peruana. 

La segunda celebración fuera de norma se realizó en la calle Bandera, en el centro de la comuna y fue denunciada por vecinos debido a los ruidos molestos, resultando ocho personas detenidas, todos mayores de edad. 

Las 18 personas fueron detenidas y luego puestas en libertad, quedando apercibidas por el artículo 26 del Código Penal, por inclumplir las normas sanitarias y la ley seca debido a las elecciones desarrolladas este fin de semana. 

En la noche de este sábado, además de regir las restricciones de reunión de personas, corría el toque de queda (desde las 21). Adicionalmente, por tratarse de fin de semana de elecciones, está vigente la ley seca, pero en ese caso sólo se prohíbe la compra y venta de alcohol.

Publicidad