A raíz de la conmemoración del denominado "Estallido Social" durante este lunes 18 de octubre, autoridades comunales concretaron el retiro de mobiliario de espacios públicos e instaron que el comercio cierre temprano.

La directora de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Natalia Silva, afirmó que se "ha intensificado las labores de aseo y limpieza en los sectores más críticos, con miras a disminuir y mitigar la realización de quemas y obstaculización del tránsito que afecte a quienes viven y transitan por nuestra comuna".

Según recogió La Tercera, fue durante la tarde de este domingo que se implementó un plan preventivo, el cual contempló el retiro de bancas y basureros del Parque Forestal, para que no sean utilizados en barricadas.

De igual forma, se retiró mobiliario en inmediaciones del sector de Plaza Baquedano y tras reuniones con locatarios, el presidente de la Asociación Gremial Barrio Plaza Italia, Carlo Siri, apuntó que Carabineros pasó avisando y recomendando medias "como cerrar más temprano, y todos los locatarios tenemos esa disposición".

En comunas como Estación Central, además, también se realizó un recorrido especial de aseo para quitar basura y mobiliario que pueda servir para barricadas; situación similar ocurrió en Providencia, donde se retiró basura.

Publicidad