La mañana de este miércoles se reportó una presunta balacera en avenida Bilbao hacia el oriente, entre las calles Miguel Claro y Román Díaz en la comuna de Providencia.

Producto de este hecho, un joven salvó con vida luego de que una de las balas disparadas por uno de los carabineros en el operativo, traspasara el vidrio posterior de su vehículo y saliera por el parabrisas delantero, mientras cargaba combustible a solo 50 metros del procedimiento.

“Por 20 centímetros”: Joven que cargaba combustible salvó con vida tras balacera en Providencia

“Yo estaba sentado en la esquina derecha del auto, por donde pasó la bala, yo estaba esperando echar bencina al frente (…) al principio no caché que había sido una bala, no alcance a reaccionar, de repente vi el vidrio roto, pensé que había sido un camión de basura que estaba al lado y después me enteré que había disparado carabineros”.

Y agregó: “La bala impactó en el parabrisas posterior y traspasó el auto entero, yo estaba como a 20 centímetros de donde pasó la bala”.

Los hechos ocurrieron durante un procedimiento policial que se originó en La Reina, luego que dos sujetos escaparan tras robar objetos al interior de un vehículo. Fue ahí que tras ser captados por cámaras de seguridad de la comuna, dos motoristas de Seguridad Ciudadana iniciaron una persecución.

Ésta se extendió hasta las mencionadas calles en donde se encontraban dos carabineros que realizaban un procedimiento relacionado con un choque que se había producido afuera de un “rent a car” (arriendo de autos).

Los efectivos al ver la persecución se sumaron al operativo, y dispararon al menos en cinco oportunidades.

La información preliminar es que los disparos solo los habrían “percutado los carabineros y uno de ellos sufrió un impacto de bala en uno de sus pies”. Mientras que otro sufrió lesiones al caer de su moto, misma situación ocurrió con un funcionario de seguridad ciudadana.

Publicidad