Este domingo llegaron más de 200.000 vacunas de Astrazeneca a Chile, con las que se podrá continuar con el calendario de vacunación en contra del coronavirus.

Las 204.000 mil dosis permitirán continuar la inmunización en el país y ser empleada como refuerzo para personas inmunocomprometidas mayores de 55 años.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegó hasta el Aeropuerto de Santiago para recibir el cargamento, donde aseguró que “este es un hito y un esfuerzo muy importante que estamos haciendo como Gobierno y como país para reforzar la inmunidad de las personas mayores que se vacunaron inicialmente”.

“Nuestro objetivo es que las personas mayores queden mejor protegidas en el caso de que aumente la variante Delta o aparezcan otras variantes, que puedan comprometer la salud de la población”, agregó.

La ministra Rubilar hizo un llamado a las personas mayores a revisar su carnet de vacunación: “Se tienen que fijar en dos cosas: primero que las dosis de su esquema de vacunación sea Sinovac o en su defecto Coronavac y que además hayan completado el proceso antes del 14 de marzo para poder acceder a sus dosis de refuerzo”.

La vacunación con una dosis de refuerzo con AstraZeneca comenzará el miércoles 11 de agosto y estará destinada a las personas mayores de 55 años inmunizadas con Sinovac. En tanto, las personas inmunocomprometidas de entre 16 a 54 años recibirán una dosis de Pfizer, siempre y cuando hayan terminado su esquema de vacunación antes del 31 de mayo.

Publicidad