La mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento de un funcionario de Carabineros tras ser baleado en el marco de un corte con barricadas en el sector del kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur a la altura del sector Cantera de Metrenco, región de La Araucanía

Eugenio Nain Caniumil de 24 años contaba con cinco años de servicio al interior de Carabineros y se desempeñaba como cabo segundo de la Segunda Comisaría de Temuco. Tenía dos hijos.

Además, era perteneciente a la etnia mapuche según consta en los registros de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Según información de Carabineros, el cabo segundo prestaba servicios desde el 16 de enero de 2016 y era oriundo de Temuco.

La información preliminar entregada por la policía uniformada de cuenta de que el operativo en que murió se dio luego de que los funcionarios se trasladaron al lugar al ser alertados por barricadas. En el sector fueron intimidados por un grupo de al menos 10 personas que dispararon en contra de los uniformados

Nain fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde se constató su fallecimiento producto de la gravedad de sus lesiones. 

El ministro del Interior, Víctor Pérez, detalló que el uniformado participaba de un procedimiento en la localidad de Metrenco. "Su unidad se encontró con una barricada de violentistas que le dispararon y le atravesaron la garganta".

Pérez afirmó que este hecho "nos demuestra una vez más, de manera reiterada, que la violencia solo trae dolor, destrucción, divisiones entre los chilenos".

Publicidad