Este sábado, la Seremi de Salud del Biobío confirmó la detención de 34 personas y la apertura de 86 sumarios sanitarios tras un operativo de fiscalización en Curanilahue, el que se realizó este viernes.

Las detención de las más de 30 personas ocurrió por la infracción flagrante del artículo 318 del Código Penal, pues ninguna contaba con algún permiso de desplazamiento por la comuna, la que se encuentra en Cuarentena (Fase 1).

Al respecto, el comisario Javier Vega Taiba, jefe BICRIM de Lebu, indicó que además a "una de las personas detenidas, se el encontró, al interior de su vehículo, un arma del tipo hechiza, tipo escopeta, por lo que se procedió a su detención por el porte de arma de fuego".

"El sujeto tiene antecedentes policiales por el delito de homicido", agregó, por lo que pasó a control de detención durante este sábado.

En cuanto al resto de los detenidos, el fiscal de turno de la Fiscalía de Arauco dispuso la libertad de todos, pero la Seremi de Salud ya dio inicio a los sumarios sanitarios.

Publicidad