El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance con respecto al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país desde la semana pasada. 

Fue el director de Senapred, Álvaro Hormazábal, quien señaló que “se reportan lamentablemente dos personas fallecidas, cuatro desaparecidos, 13 mil 379 damnificados, mil 632 albergados y 12 mil 314 personas aisladas”. 

Con respecto a los daños a viviendas afirmó que en las regiones con mayor impacto se registran mil 488 viviendas destruidas, mil 127 con daño mayor y 2 mil 157 con daño menor. 

“Producto del sistema frontal entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos se han reportado alteraciones de conectividad e interrupción en el suministro eléctrico. Por otra parte, desde el Senapred se han enviado 92 mensajes a través del Sistema de Alerta de Emergencia destinados a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío”, agregó. 

Sobre la situación actual de la conectividad, se encuentran cerrados los pasos fronterizos de Los Libertadores y Pehuenche. 

Publicidad