Durante la jornada de este domingo, un grupo de 86 extranjeros fueron expulsados del país a través de un vuelo chárter, con rumbo a a Bolivia y Colombia.

De acuerdo con la información que compartieron las autoridades, el Servicio Nacional de Migraciones ejecutó 59 expulsiones bajo motivos de de carácter administrativo. En tanto, el resto de expulsiones de decretó por medidas de tribunales de justicia.

En cuanto a las razones para expulsar a los ciudadanos extranjeros en Chile, se informó que se debe a motivos relacionados con delitos, y a violaciones en cuanto a las leyes migratorias.Entre las acusaciones que enfrentaron algunos de los expulsados, se encuentra el delito de tráfico de drogasingreso al país por pasos no habilitados, homicidios, robo con intimidaciónrobo con violencia y conducción en estado de ebriedad.

"Ya son 19 los vuelos de este tipo en lo que va de gestión de gobierno", indicó el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.

En ese sentido, la autoridad destacó que "nuestro gobierno reafirma su compromiso con seguir gestionando una migración seguraordenada y regular, que contribuya al desarrollo de nuestro país.

Por otro lado, fue categórico en que se va a  "sancionar aquellas personas que o cometan delitos en nuestro país, que incumplan la normativa migratoria o que cuenten con antecedentes policiales o penales en el país de origen".

De esa manera, desde el Servicio de Migraciones advirtieron que durante este año 2025 ya van 552 personas que han sido expulsadas mediante vuelos chárter y comerciales.

También te podría interesar: 

Publicidad