Este miércoles se publicó la Encuesta Adimark correspondiente al mes de junio, donde se incorporó un apartado comparativo en las movilizaciones estudiantiles de 2011 y 2016. 

El sondeo arrojó que el 63% de los encuestados está de acuerdo con las demandas que han presentado los estudiantes universitarios y secundarios a la autoridad del país. 

Pese a que la adhesión se mantiene alta, sí representa una baja en relación a 2011, cuando un 76% de la ciudadanía apoyaba las demandas. 

Sin embargo, la mayoría de los encuestados (77%) desaprueba la forma en que se han llevado a cabo las manifestaciones del movimiento.

Una cifra que representa un aumento considerable en relación a 2011, donde sólo el 39% dijo no estar de acuerdo en cómo se llevaba el movimiento. 

Cabe destacar que el movimiento de 2016 se ha visto marcado por episodios específicos de violencia, como el robo y la quema de un Cristo en iglesia de la Gratuidad Nacional a mano de encapuchados durante marcha autorizada, o los destrozos en algunos de los establecimientos tomados por los estudiantes, como fue el caso del INBA. 

Publicidad