Este viernes, Carabineros de Chile informó que el carnet de identidad seguirá sirviendo para solicitar permisos temporales para circular en comunas con cuarentena a través de Comisaría Virtual.

Lo anterior fue informado por la policía luego que el organismo anunciara que para solicitar estos documentos en la plataforma, se requeriría que el usuario esté registrado o bien, contar con Clave Única, modificación que se realizaría en la plataforma a partir del lunes 17 de agosto.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, los uniformados señalaron que "a la fecha han obtenido clave local, un millón de chilenas y chilenos. Cantidad insuficiente para entrada en vigencia de nueva modalidad a contar del día lunes 17".

De esta manera, Carabineros anunció que se podrá seguir usando solo la cédula de identidad para solicitar permisos y que "se prorrogará por un tiempo suficiente la actual forma" de obtener dicha documentación. 

Lee también: Estación Central y Santiago ingresan a Fase 2 (transición) ¿Qué se puede hacer y qué no?

La idea es que en un tiempo se deje de utilizar el carnet de identidad para solicitar permisos temporales y solo sea posible mediante la clave única, proporcionada por el Registro Civil, y la Cuenta Local de la Comisaría Virtual.

Publicidad