Este sábado, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que se inició una investigación en contra de un ex carabinero que se burló -a través de redes sociales- del ataque sufrido por Carolina Torres, debido a su orientación sexual.

LEE TAMBIÉN: Piñera condena ataque a joven por su orientación sexual: "Perseguiremos todas las agresiones"

En una publicación de un medio de comunicación en Facebook, el ex oficial se refirió de forma despectiva a la joven, escribiendo "jajaja wena una qla (sic) menos" para referirse a las agresiones, situación que fue advertida por otros usuarios, quienes repudiaron y viralizaron su actuar.

A través de su cuenta de Twitter, Chadwick confirmó la veracidad del comentario del oficial, e informó que el aludido fue dado de baja de la institución desde 2017.

Sin embargo, previamente, el secretario de Estado había consignado que el oficial todavía prestaba servicio a la institución y que había sido dado de baja inmediatamente tras conocerse el hecho.

Sin embargo, al cabo de unas horas, el titular de Interior nuevamente usó su cuenta de Twitter para referirse a la situación, aclarando que el aludido  ya había sido apartado de sus funciones en 2017 y que se inició una investigación por uso de uniforme policial siendo civil.

 

Publicidad