El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán Salinas, hijo del actual obispo evangélico, Eduardo Durán Castro, renunció a su cargo en la Junta de la Catedral Evangélica, en medio de la crisis que vive esta iglesia.

"Renuncié a la Junta Oficial de Diáconos al no existir las condiciones para salir de esta grave crisis que presenciamos", declaró el diputado.

Durán Salinas acusó diferencias irreconciliables con su padre a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook: "Mi padre pudo haber cometido errores que afectan la honra de la iglesia, y que el Señor conoce", escribió. 

"Conversé muchas veces con él, tratando de hacerle ver situaciones erradas, lo que nos generó conflictos y desavenencias​. Por mi posición los que lo rodean me constituyeron en su enemigo. Pero lo hice por que amo a mi padre, y eso es lo que se considera lealtad, no callando como muchos que alardean con la palabra lealtad y callaron sin darle un buen consejo", señaló el hijo del obispo evangélico. 

El diputado además agregó que no está de acuerdo con las declaraciones que ha dado su padre y tampoco con las decisiones de su vida privada. Lo anterior respecto a la separación de su padre para casarse con su actual pareja. “Con gran dolor estoy presenciando un escarnio público sin misericordia a quien es nuestro pastor y obispo, pero al fin, hombre y débil como todos nosotros”, dijo. 

En medio de la crisis que vive la Iglesia Evangélica, este sábado a las 17:00 horas la congregación de la Catedral Jotabeche realizará una manifestación en el frontis del edificio ubicado en Estación Central para exigir la salida del obispo Eduardo Durán del cargo. 

Publicidad