La noche de este martes, un funcionario de la PDI que se encontraba de franco falleció tras ser baleado en el antejardín de su casa en La Cisterna, Región Metropolitana

Se trata del comisario Daniel Valdés Donoso, perteneciente a la dotación BRIDEPI, cuyo deceso sucedió en la intersección de Av. Goycolea con Alonso de Ercilla.

Fue en esa instancia cuando habría aparecido un vehículo color blanco que se estacionó en la calle Alonso de Ercilla. De este móvil descendió un sujeto, quien cruzó en Av. Goycolea y disparó cuatro veces a la víctima. Una de las balas impactó directamente en su rostro. 

La víctima fue trasladada en estado grave hacia el Hospital Barros Luco por funcionarios de la PDI, recinto donde estuvo en riesgo vital y se confirmó su fallecimiento. 

Este homicidio generó que un amplio operativo para dar con el paradero de los culpables de la muerte de este funcionario de la PDI. 

Nadia Mondiglio Navarrete, de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, comunicó que se habría encontrado el vehículo en el que se desplazaban los antisociales en la comuna de La Pintana. 

"Se encontró un vehículo con las características en la comuna de La Pintana", indicó.

"Se encuentran realizando las diligencias en atención a este vehículo, que eventualmente habría participado en el lugar de los hechos que fue en la comuna de La Cisterna", agregó. 

Hasta el momento no se registra la detención de los autores de este homicidio. 

Revisa más información sobre este homicidio en La Cisterna:
Publicidad