Policía de Investigaciones (PDI) informó el hallazgo del cuerpo de Pedro Carrión, el empresario de 49 años que desapareció el pasado 3 de enero en la comuna de Recoleta tras recibir un depósito de alrededor de 40 millones de pesos.

PDI señaló que el cadáver de la víctima  fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda ubicada en la Región de Valparaíso.

El pasado 2 de febrero, la institución detuvo a José Luis Yáñez Soria, el primer imputado del caso, de 41 años y nacionalidad argentina.

De acuerdo a la información que maneja la policía, el hombre desapareció justo después de completada la transacción. Mientras, su auto fue hallado intacto y abierto en el estacionamiento de la empresa, donde se encontraron sus pertenencias personales, como documentos y otros objetos.

"Fue un trabajo investigativo de análisis y de inteligencia electrónica, a través del cual pudimos establecer a esta persona, quien junto al otro detenido, participaron en el secuestro y posterior homicidio de don Pedro Carrión", relató el subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Especiales Metropolitana de la PDI.

"Este sujeto, que está confeso, habría sido uno de los autores materiales que después trasladó el cuerpo hasta la Región de Valparaíso, donde procedió a enterrarlo en el patio de un inmueble" agregó.

El motivo

El mismo oficial compartió que el análisis de datos de antenas telefónicas fue lo que permitió dar con la identidad del imputado, que "es trabajador del primer detenido. Juntos premeditaron la muerte de don Pedro Carrión".

De acuerdo al estudio de los datos, ambos se reunieron el día 3 de enero en el negocio y asesinaron a Pedro Carrión. Los detalles del hecho son materia de investigación.

En cuanto a la motivación, el detective señaló que "sería económica, con el fin de eludir una deuda. En el trabajo investigativo descartamos todas las declaraciones de los imputados, del primer sujeto que está detenido y hoy, con el segundo, que confesó, se corrobora toda la línea investigativa que hemos realizado nosotros".

La PDI sostiene que podría haber más involucrados, por lo que se continúa con las diligencias investigativas.

Revisa este video también:
Publicidad