La última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Reaserch definió la percepción de la población durante el último mes sobre la gestión del gobierno en materia de prevención y control de los contagios de coronavirus en el país.

La consulta reveló que un 68,5% de los encuestados se encuentra “muy en desacuerdo/desacuerdo” con la estrategia del Ejecutivo denominada “Plan Retorno Seguro” para afrontar la crisis sanitaria y social.

Sobre la idea de la vuelta a clases presenciales de los estudiantes de educación básica y secundaria durante el mes de mayo, un 81,5% manifestó su rechazo a la medida y un 74,3% considera que el gobierno debería suspender el semestre y retomar las actividades académicas después que termine el invierno.

Sobre la activiación del comercio, un 74,6% de los encuestados señaló que está “muy en desacuerdo/desacuerdo” de la apertura de los locales y malls para la atención al público durante el próximo mes.

No obstante, un 45,9% estimó que se deben establecer medidas que logren equilibrar cuidar la salud de las personas y la economía del país.

Publicidad