Durante la jornada de este jueves, a través de un comunicado de prensa, la Escuela Militar informó que el diagnóstico de los 25 alumnos de primer año que fueron internados en el Hospital Militar de Santiago tras presentar un "cuadro respiratorio agudo" es rhinovirus

"El Instituto de Salud Pública confirmó el diagnóstico inicial como agente patógeno común hinovirus", indicaron desde la entidad. 

De esta forma, se descartan "otras enfermedades transmisibles como el hantavirus, Influenza Aviar y Covid-19".

Sobre el estado de salud de los alumnos, señalaron que la evolución médica de los pacientes "ha sido satisfactoria con el tratamiento médico instaurado, encontrándose la totalidad de los alumnos ingresados en buenas condiciones".

Gran parte de ellos han sido dados de alta del Hospital Militar de Santiago y derivados a la Escuela Militar, donde se encuentran completando su periodo de cuarentena. 

Finalmente, la institución señaló que "continuará ejecutando las acciones necesarias para alcanzar la plena recuperación de la totalidad de sus alumnos" y que se mantiene informados a los apoderados de manera oportuna sobre la evolución de los cadetes.

Publicidad