Un femicidio y posterior suicidio se produjo, la tarde de este viernes, en San Joaquín. Un hombre asesinó a su conviviente en la calle Las Tranqueras en la comuna capitalina y posteriormente se quitó la vida en la misma habitación.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar para constatar la muerte de Patricia Silva, de 59 años, y René Leal, de 61, que se convirtió en el femicidio número 19 en lo que va del año.

La hija mayor del matrimonio, junto a algunos vecinos que tuvieron que saltar la reja de la casa para entrar, encontraron a la mujer asesinada en su habitación y al padre de la joven colgado de una viga en el mismo lugar.

El comandante de la prefectura sur de Carabineros Carlos Rojas confirmó que Leal sufría depresión y presumen que ese puede ser uno de los motivos del asesinato y el posterior suicidio. “Consulté a la unidad del sector respecto a denuncias que existieran por violencia intrafamiliar y no existen registros”, aseguró Rojas.

Los vecinos del sector están consternados con los sucedido porque Patricia Silva era la presidenta de la junta de vecinos y porque no conocían de discusiones o problemas de la pareja. “Esto es muy lamentable. Vimos a Patricia luchar mucho por todo lo que llevó ella en la vida con su esposo, y que haya pasado esto es muy triste”, dijo una de las amigas de la víctima.

Revisa este video también:
Publicidad