Una mujer de 22 años fue encontrada en shock y con hipotermia en el río Calle Calle, tras haber sido lanzada por su expareja, según informó el Servicio Nacional de la Mujer de Valdivia. La joven fue rescatada por personal de la Armada de Chile, quienes fueron alertados de esta situación el jueves.

La víctima fue estabilizada en el Hospital Base de Valdivia, hasta donde llegó su familia, quien está siendo acompañada también por la autoridad.

La seremi de la Mujer de la región de los Ríos Waleska Fehrmann aseguró que han puesto todas sus herramientas a disposición de la víctima y de su familia. "Rechazamos todo acto de violencia que atente contra la integridad de las mujeres. Este sería el cuarto caso de femicidio frustrado en nuestra región y el número 53 a nivel nacional", comentó. 

Desde el SernamEG además comparecieron a la audencia en calidad de agente oficioso para que la mujer tuviera la posibilidad de ser oída en la audiencia porque por razones médicas, no podía estar presente. 

La víctima habría sido arrojada desde la costanera hacia el emblemático río por el hombre de 23 años quien pasó a control de detención este viernes. El Juzgado de Garantía de Valdivia rechazó la prisión preventiva para el acusado, quien aseguró que ambos estaban drogados y que la mujer se habría lanzado al agua por su cuenta.

"Estamos de acuerdo con la formalización realizada por el fiscal y sin duda con la apelación interpuesta en audiencia ante el rechazo de la prisión preventiva. Esperamos poder ser parte en la apelación para lograr revertir esta decisión”, dijo la directora (s) del SernamEG, abogada y agente oficioso en este caso, Nicole Etchegaray.

La apelación busca que el imputadoque con arresto domiciliario total, imposibilidad de acercarse a la víctima y arraigo nacional,mientras se desarrolla la investigación.

Publicidad