Este sábado, el Ministerio de Salud entregó una nueva edición del Informe Epidemiológico, documento que entrega datos sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

En esa línea, el texto -con fecha de corte el jueves 1 de octubre- revela que a nivel país, hay 528.219 casos de COVID-19, de los cuales, 466.590 corresponden a casos confirmados por laboratorio y 61.629 son casos probables.

En relación a las defunciones, la mortalidad a nivel país por COVID total (sumando sospechosos y confirmados) es de 56,20 por cada 100 mil habitantes, mientras que las regiones Metropolitana (100,97), Antofagasta (87,91) y Tarapacá (63,66) son las que tienen las tasa de mortalidad por sobre el promedio a nivel país.

Punta Arenas sigue como la comuna con mayor casos activos a nivel país

Una de las preocupaciones que han tenido las autoridades de Salud, es la situación de Punta Arenas, ya que es la comuna a nivel nacional con mayor cantidad de casos activos, con 1308. Cabe señalar que la ciudad de la región de Magallanes, en al menos los últimos cuatro informes, lidera el listado con mayor cantidad de casos activos.

Posteriormente le sigue Arica (Reg. Arica y Parinacotra), con 432 y Puente Alto (Reg. Metropolitana), con 407 casos activos.

Por otro lado, en este último informe se informó que en la Región Metropolitana existen 4.360 casos activos al 1 de octubre, 3% más que el anterior. Con esto, además, la región contabiliza su segunda sesión consecutiva al alza en este ítem.

Revisa en detalle el 56° Informe Epidemiológico pulsando aquí

Publicidad