La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar informó que desde la gobernación están dispuestos a extender los permisos a fonderos, debido al sistema frontal que aqueja al país. 

Se han producido lluvias durante la noche de este lunes en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias e incluso, desde la Dirección Meteorológica anunciaron tormentas eléctricas para este martes 18.

En base a lo anterior, la intendenta Rubilar, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a esta posibilidad a raíz de las "malas condiciones del clima" para que los fonderos "no pierdan su trabajo e inversión".

"Como @intendenciaRM estamos disponibles para extender los permisos de los eventos masivos en nuestra #RMdeTodos dadas las malas condiciones del clima, si los municipios lo requieren y cumplen con las condiciones, para que así nuestros fonderos no pierdan su trabajo e inversión", dice el tweet.

Cabe señalar que en Valparaíso esta opción ya fue considerada por el alcalde Jorge Sharp, para así extender las fondas hasta el sábado 22.

Fiestas Patrias: Fondas se extenderían hasta el sábado en Valparaíso por sistema frontal

El sistema frontal que ha afectado a la zona central, provocó una serie de lluvias durante la noche de este lunes en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias e incluso, desde la Dirección Meteorológica anunciaron tormentas eléctricas para este 18.

Publicidad