La joven activista medioambiental mostró su apoyo a la versión local del movimiento "Fridays For Future" que se está llevando a cabo este viernes en todo el mundo y en nuestro país. 

Miles de personas se están reuniendo en las principales avenidas de las ciudades del país para manifestarse a favor del medio ambiente y en contra de las políticas que aceleran el cambio climático que se está viviendo en todo el mundo.

En la publicación de TwitterThunberg agregó los hashtags #ClimateStrike y #FridaysForFuture junto a una foto que muestra a cientos de manifestantes en las cercanías de Plaza Italia.

A las 18.00 horas fue convocada la manifestación en Santiago, que comenzó en la plaza Baquedano y que se desarrolla por la Alameda hasta el sector de Echaurren, en el barrio República.

Manifestantes con mascarillas, sellos, similares a los de los alimentos, con la frase "alto en contaminación", o pancartas con leyendas como "estamos en emergencia", son algunas de las formas de expresión que se pudieron ver en el centro de Santiago.

Thunberg ya había publicado un video instando a los jóvenes a manifestarse. "Mi mensaje para las personas de Chile y Latinoamérica es tomar la crisis climática seriamente y a los jóvenes que hagan huelga escolar por el clima porque eso tendrá un impacto enorme", expresó en el clip que rápidamente se viralizó en redes sociales.

REVISA AQUÍ LA PUBLICACIÓN DE GRETA

 

Publicidad