Durante la jornada de este jueves, una votación unánime del Consejo de la Municipalidad de las Condes respaldó la propuesta de traspasar mil millones de pesos de dicha comuna hacia la Municipalidad de La Pintana. 

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, anunció el valioso gesto a través de sus redes sociales, donde además especificó que todo había sido una propuesta realizada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

"Gracias, alcalde! Hay esperanza de un Chile más justo!", escribió Pizarro en su Twitter. 

Según Pizarro, Lavín habría estado trabajando en este convenio entre ambas comunes desde junio del año pasado. 

En un video subido por Lavín a sus redes sociales, se puede ver como ambos alcaldes discuten lo que significará esta donación para La Pintana. 

"El otro día el presidente habló de que las comunas de mayores recursos podrían hacer un aporte más grande. Y hoy quisimos hacer un gesto..." comenzó su discurso Lavín. 

El dinero significará un gran avance para la comuna, ya que será utilizado para el espacio público, luminaria, áreas verdes y juegos infantiles.

La alcaldesa Pizarro también afirmó que un gran porcentaje de este dinero irá hacia la población El Castillo:

"Mil millones de pesos significa mucho para los pintaninos (...) La Pintana lo necesita todo, pero va a ir un porcentaje muy importante a la falta que hace en El Castillo", explicó. 

Conoce más detalles de la donación en el siguiente video: 

Revisa este video también:
Publicidad