Este lunes se cumplen dos años desde el "Estallido Social", por lo que existen manifestaciones para conmemorar este día. Durante el reporte COVID-19, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, respondió sobre la continuidad de los servicios durante esta jornada. 

La ministra respondió que el objetivo de la entidad es garantizar un buen servicio y mantener a salvo a los usuarios y colaboradores. "Nuestro foco principal siempre ha sido asegurar la continuidad de las operaciones y de los servicios. Junto con esto, también resguardar la seguridad de los pasajeros, de los conductores, y de todo el personal que atiende a los sistemas de transporte público en todo Chile", manifestó.

Ante los llamados a marchas que se han realizado a través de las redes sociales, Hutt aseguró que "hemos estado dedicados principalmente a garantizar esa continuidad, dado que hoy han habido anuncios y convocatorias que podrían interrumpir estos servicios".

Hutt invitó a los usuarios a informarse sobre los posibles desvíos que ocurran en la capital. "Llamamos a los pasajeros a usar todas las plataformas de información. En algunas ocasiones, si hay interrupción de circulación de vehículos en alguna calle, es necesario ajustar las rutas", dijo. 

También recordó la aplicación RED, aplicación que está disponible para todos los celulares. "La información está disponible permanentemente, especialmente en Santiago, con la aplicación RED. A quienes estén registrados se les notifica que hay desvíos", afirmó. 

Para cerrar, Hutt indicó que "seguiremos preocupados de mantener la continuidad operacional y resguardar la seguridad de los pasajeros y trabajadores".

Revisa el reporte COVID-19 completo a continuación: 

 

Publicidad