El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció acciones legales en contra de un grupo de personas que agredió sexualmente a una funcionaria de salud al interior de una residencia sanitaria en Punta Arenas.

“Lamentamos y repudiamos profundamente la agresión sexual sufrida por una de nuestras TENS en una residencia sanitaria de Punta Arenas. Esto no lo vamos a tolerar, no lo vamos a soportar”, dijo el ministro.

Y agregó que “el Ministerio de Salud da su apoyo a todas las TENS de Chile, a todos los funcionarios de salud y especialmente a nuestra funcionaria que ha sido agredida. Esto es inaceptable y será perseguido por la justicia”.

“En conjunto con el Ministerio del Interior; el Ministerio de la Mujer, ya me comuniqué con la ministra (Mónica) Zalaquett; con el Seremi Regional; y con el Ministerio de Salud se hará la denuncia correspondiente y se perseguirá a los hechores de este hecho tan lamentable, doloroso para ella y para todos los funcionarios de la salud”, dijo Paris.

El ministro, además, aseguró que la funcionaria “cuenta con nuestro apoyo, cuenta con nuestra protección y no dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados”.

Asimismo, desde la Federacion Nacional de Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess), repudiaron la situación y criticaron al ministerio sobre el manejo de las residencias sanitarias.

"El Ministerio de Salud debe hacerse cargo de esta situación, que ha puesto en riesgo la vida y la dignidad de la tens laborando en condiciones de inseguridad, inaceptables independiente de su condición contractual, entregando todos los cuidados necesarios que ella y su familia requieran, cuando además lo más probable es que haya sido contagiada por estos desperdicios de humanidad", sostuvieron.

 

Publicidad