El ministro de Educación, Raúl Figueroa, abordó, este jueves, el eventual retorno de los escolares a los recintos educacionales, luego de que las clases se suspendieran el 16 de marzo como medida para evitar la propagación del coronavirus.

El secretario de Estado explicó que aún no hay una fecha para el regreso a las aulas y que ello dependerá de la evaluación de la autoridad sanitaria. Asimismo, afirmó que, cuando los estudiantes vuelvan a las aulas, esto no representará un "extremo riesgo" para ellos.

"El coronavirus afecta en mucho menor medida a los niños y jóvenes. Se contagian, es cierto, pero tienen una tasa de incidencia mucho menor y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales", declaró.

Y agregó: "Eso es muy importante, porque a veces me escriben papás, mamás, que sienten que volver a clases, cuando sea el momento, significa poner en extremo riesgo a sus hijos y sabemos que eso no es así. Los niños no son un factor de riesgo en esta pandemia, se contagian obviamente, por eso hay que tomar medidas para que no se contagien".

Por otra parte, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sigue estudiando el posible retorno a clases. Algunos parlamentarios, replicaron a Figueroa que, si los niños se contagian pueden afectar a sus familias o entorno cercano.

Según anunció el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional el 19 de octubre, el regreso a clases se postergó para mayo.

Publicidad