Por Pablo Becerra y Javier Sáez

A las tres iglesias que habían sido atacadas durante la noche en Santiago, se sumó el Centro de Conciliación de la Dirección del Trabajo en Concepción. Esto, a sólo días de la visita del Papa Francisco a Chile.

La oficina ubicada en calle San Martín, en el centro de la ciudad, amaneció este viernes con lienzos y panfletos contrarios a la visita del Sumo Pontífice, que llega el lunes al país.

"Hermanos mapuche, démosle juntos al poder cuando llegue el Papa", se leía en ellos.

El Movimiento Juvenil Lautaro -que se adjudicó el hecho- también lanzó bombas de pintura para dañar el frontis del edificio y es conocido en la zona por realizar protestas contra proyectos pesqueros y energéticos.

Gobierno se querellará por iglesias

El subsecretario del Interior Aleuy visió algunas iglesias de las tres atacadas en Santiago y repudió los hechos afirmando que en Chile "todo el mundo tiene derecho a expresarse mientras lo haga de forma pacífica". 

También anunció querellas por colocación de artefacto incendiario, pero planteó que "no calificamos como un país violento" y hay suficientes condiciones para resguardar la seguridad del Papa.

La Presidenta Bachelet, en tanto, reconoció en radio Oasis que "sabemos que siempre puede haber un grupo" que se manifieste y dijo que lo de anoche es "extraño" porque no se puede vincular a un grupo en concreto.

Publicidad