Este jueves el Consejo de rectores de Universidades Chilenas (Cruch), anunció que el próximo lunes 3 de junio a las 9:00 horas se iniciará la etapa de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que se rendirá entre el 18 y 19 de noviembre.

El rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, anunció que el periodo de inscripción para rendir las PSU este año, comenzará el próximo lunes 3 de junio y finalizará el 2 de agosto, es decir, los estudiantes tendrán un plazo de más de dos meses para realizar el trámite.

Este año, rendir la prueba tiene un valor de $32.700, pago que debe realizarse a través del sitio web del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional), organismo encargado de administrar el proceso.

Los estudiantes pertenecientes a la promoción del año de establecimientos municipales y particulares subvencionados pueden acceder a la Beca PSU que otorga la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas).

“Al momento de inscribirse, el estudiante completa un formulario único. En el caso que cumpla con los requisitos que establece la JUNAEB para otorgar la Beca PSU, lo sabrá al finalizar la operación de manera automática”, explicó María Elena González, Directora del Sistema Único de Admisión y Secretaria General del CRUCH.

La prueba se realizará el lunes 18 y martes 19 de noviembre, y el reconocimiento de salas será el domingo 17 de noviembre entre las 17:00 y 19:00 horas.

Martes 18 de noviembre:

  • 09:00 horas: Lenguaje y Comunicación
  • 14:30 horas: Ciencias

Miércoles 19 de noviembre: 

  • 9:00 horas: Matemática
  • 14:30 horas: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Los resultados de puntajes se darán a conocer el miércoles 18 de diciembre a las 8:00 horas, y una hora más tarde los estudiantes podrán comenzar a postular a las 41 universidades del Sistema Único de Admisión.

El plazo de postulación se extenderá hasta el domingo 22 de diciembre a las 13:00 horas, cuyos resultados estarán disponibles a partir del martes 7 de enero a las 12:00 horas y la primera etapa de matrícula se llevará a cabo entre el miércoles 8 y el viernes 10 de enero de 2020.

El proceso concluye con la segunda etapa de matrícula, que será entre el sábado 11 y el viernes 17 de enero de 2020.

El rector Aldo Valle invitó a leer los siguientes documentos:

“Normas, Inscripción y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión”

“Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones”

 

Publicidad