Activa entregó los resultados correspondientes a la encuesta Pulso Ciudadano realizada a más de 1.400 personas, y que apunta -entre otros temas- al avance del coronavirus en nuestro país.

Frente a esto, un 44,8% aseguró estar muy en desacuerdo o en desacuerdo con el Plan Paso a Paso establecido por el Gobierno para iniciar el desconfinamiento en diferentes comunas.

Asimismo, un 29,8% dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con la medida.

Por otra parte, el 78,4% de los encuestados indicó estar muy de acuerdo o de acuerdo con que este año los alumnos sigan con clases online desde sus casas y retornen a clases presenciales el año 2021.

En cuanto al COVID-19 en Chile, un 83,3% declaró estar muy preocupado o preocupado. Y respecto al control de la pandemia en el país, un 46,5% aseguró que esta se está manteniendo igual, un 31,1% dijo que está empeorando, y un 22,4% que está mejorando.

Entre los principales miedos de los consultados por el coronavirus, un 57,7% apuntó a contagiarse de esta enfermedad, un 54,8% a que se contagie un familiar y un 53,8% a que muera un familiar producto del virus.

Finalmente, en promedio, los consultados por el sondeo estimaron que la crisis por la pandemia durará en promedio 12 meses.

Publicidad