Largas filas y aglomeraciones se registraron en un mall en Talca, que este lunes reabrió sus puertas al público.

Los dos centros comerciales que hay en Talca, MultiCentro y Plaza Maule, comenzaron a atender al público a las 10:00 de la mañana de este lunes y cerraron a las 17:00 horas, incluidos los supermercados y un centro médico que funcionan en sus dependencias, los que generó las mayores aglomeraciones.

Como medidas, informaron de la instalación de alcohol gel en los accesos, entrega de elementos de protección y entradas reducidas, entre otras.

El seremi de Economía de El Maule, Matías Pinochet, señaló a 24 Horas que el mall "no es para descansar ni venir a pasear. Es solamente para venir a comprar y retirarse. El mall está promoviendo una compra responsable".

Por su parte, la seremi de Salud de esa región, Marlenne Durán, sostuvo que "en general están cumpliendo con todas las normativas, con todo con lo que se comprometieron".

Sin embargo, añadió que en ese recinto se registra "un problema". Esto, ya que ahí se encuentra un centro médico, donde pacientes van a realizarse el examen por coronavirus - y que podrían estar contagiados- y realizan la misma fila de ingreso que quienes van a comprar a alguna tienda.

"En esta fila podrían haber personas que vienen a hacerse el examen y el resto no lo sabe, entonces le exigimos una entrada diferenciada", declaró.

Sobre las familias que acudieron al centro comercial con niños, la seremi dijo: "No entendemos cómo la gente no se da cuenta de la pandemia que estamos viviendo, de lo peligroso que es sacar un niño o adulto mayor, es una irresponsabilidad".

Además, según consignó Cooperativa, la autoridad sanitaria enfatizó que "las personas eviten ir a los malls, que las personas que vayan a ir, que lo hagan de forma individual, que no vayan grupos familiares y solamente vayan a comprar lo necesario, eviten estar vitrineando o que sea un paseo".

Y agregó: "Sabemos que hay productos de necesidad, ahora empieza el invierno, a lo mejor hay que comprar estufa, alguna chaqueta, un poco de ropa más abrigada, y entendemos que hay personas que a lo mejor necesitan ir a eso, pero que vayan a eso puntualmente".

FOTO PRINCIPAL: REFERENCIAL AGENCIA UNO

Publicidad