El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió una nueva etapa de postulación para el Subsidio Protege, beneficio de $200.000 que busca ayudar a los padres y madres que tengan a su cuidado hijos de hasta dos años y no tengan derecho a sala cuna garantizado por su empleador. 

El dinero se entregará por un plazo de hasta tres meses y se terminará una vez que se vence el plazo desde que fue otorgado. 

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Existen diversos requisitos para obtener esta ayuda, siendo la principal tener las cotizaciones al día.

  • Trabajadoras dependientes: Tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulacion. 
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independente en la última operación renta (2020) con aportes de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. 

¿Cuándo se cobrará el beneficio? 

Para quienes postulen durante diciembre, el primer pago se realizará el 11 de enero de 2022. El segundo el 11 de febrero y el tercero el 11 de marzo del mismo año. 

Para postular ingresa a Subsidio Al Empleo y rellena con tus datos la información solicitada. 

Publicidad