La mañana de este martes, Carabineros detuvo a tres extranjeros tras realizar un violento robo a un adulto mayor a la salida de un banco de Buin, en la Región Metropolitana

El hecho sucedió a las 10:00 horas en calle José Manuel Balmaceda, cuando tres sujetos premunidos con armas de fuego intimidaron a un adulto mayor de 76 años, quien minutos antes había retirado sus ahorros desde una sucursal bancaria, monto correspondiente a seis millones de pesos. 

Lo intimidaron realizando un disparo al aire. Luego, le robaron su dinero y huyeron con este en una motocicleta.

Testigos alertaron de este hecho a Carabineros de la 15° comisaría de Buin, quienes se desplegaron por el sector junto a personal de seguridad municipal "Buin Seguro". 

Los uniformados lograron dar alcance a los sujetos en la Ruta 5 Sur, a la altura del km 33, deteniendo a los delincuentes cuando intentaron huir a pie. 

Carabineros recuperó el dinero sustraído e incautó una pistola 9 mm, su cargador, municiones y la motocicleta utilizada en el asalto. 

Los detenidos corresponden a tres hombres de nacionalidad extranjera, de 23, 24 y 31 años, cuyas situaciones migratorias se están investigando. 

El fiscal de turno instruyó el trabajo pericial e investigativo de Labocar y OS9 de Carabineros para esclarecer el hecho. 

 

Publicidad