Durante la madrugada Transantiago informó sobre la suspensión del servicio de buses en la región Metropolitana. Sin embargo, estos recorridos fueron reanudados a partir de las 4:30 horas de este martes.

Según la empresa, esta medida se debió a problemas en las vías y a que no se contaba "con las condiciones mínimas de seguridad para conductores y usuarios" producto de los desmanes registrados en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, la empresa de buses advirtió sobre desvíos en Avenida Grecia, principalmente en los recorridos 519, 511, 507, 510 y 505.

Además, al menos diez estaciones del Metro de Santiago debieron ser cerradas por las mismas condiciones durante la noche del lunes, finalizando la jornada con interrupciones.

Pero desde las 6:00 horas de este martes, el tren subterráneo informó sobre el inicio de sus operaciones con normalidad.

Cabe recordar que el lunes, la estación Plaza Puente Alto fue la primera en suspender su funcionamiento, pasada las 20.00 horas. Media hora después la estación Las Mercedes, en la misma comuna, también cerró sus puertas y suspendió la detención de trenes por "disturbios en el exterior", por lo que el servicio en la Línea 4 quedó disponible sólo entre las estaciones Tobalaba y Hospital Sótero del Río. 

Más tarde se debió cortar la corriente de la Línea 4 por una persona que se encontraba grafiteando un tren en estación Las Torres. 

Publicidad