"Lo que estamos haciendo acá es preocuparnos de una región que tiene problemas inmensos y cualquier chileno entiende que el Presidente está haciendo algo muy valioso". Así, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, valoró el Acuerdo por la Paz y el Desarrollo de La Araucanía, anunciado este lunes por el gobierno, que tiene por objetivo concretar una fuerte inversión en la zona entre los años 2018 y 2026.

El ministro indicó que este plan se ha convertido en un acierto, pues invita a todos los sectores de la ciudadanía a trabajar y brindarle a la región un nuevo impulso social y económico. "Yo espero que podamos hacer un cambio relevante", afirmó el secretario de Estado en una entrevista con T13 Noche. 

Asimismo, el ministro respondió sobre los cuestionamientos que surgieron tras el anuncio y que ponen en duda los objetivos planteados por el ejecutivo debido a la inseguridad existente en La Araucanía. 

"La seguridad no nace de tener una poderosa policía", afirmó  Moreno señalando que el paquete de medidas de la iniciativa aspira a que en la región se logre "vivir en paz y en concordia" mediante el "trabajo productivo" en la zona. 

Revisa este video también:
Publicidad