El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigió al país a minutos del inicio del Te Deum ecuménico del 18 de septiembre. En compañía de la primera dama, Cecilia Morel, el mandatario aprovechó de hacer un llamado a celebrar el país, disfrutar con precaución y enviar un saludo a los cientos de chilenos que viven en el exterior.

"Rompamos ese clima pesimista que tiende a cubrirnos, tenemos un país maravilloso que merece ser celebrado", mencionó Piñera.

Y agregó que "estamos celebramos lo que hemos hecho todos juntos, generación tras generación, para construír este Chile".

LEE TAMBIÉN: "Brindo por los trabajadores...": La paya del ministro del Trabajo por reducción de jornada laboral

Respecto a los accidentes que cada año enlutan al país en estas fechas, Piñera pidió disfrutar las fiestas con precaución, "les quiero pedir que lo hagamos con seguridad, el año pasado murieron 36 compatriotas, fueron accidentes pudimos haber sido evitado. Les pido que se cuiden y no hagan nada que ponga en riesgo su vida".

Por último, el mandatario envió un saludo a los chilenos "que viven en el exterior, porque para ellos es un momento de emoción y nostalgia, y es cuando más echan de menos a nuestro país". 

Revisa este video también:
Publicidad