Una masiva falla de los servicios de VTR afectó a clientes de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa debido a dos cortes de distinta naturaleza en la red de fibra óptica. 

A través de un comunicado, la empresa detalló que uno de ellos respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular en Andrés Bello con Purísima, que hizo caer el tendido eléctrico sobre los cables de la compañía, incendiándolos posteriormente. 

Asimismo, la compañía informó que mientras los equipos técnicos se encontraban en el lugar intentando solucionar la situación "desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes de fibra óptica, que servía además de respaldo de la primera".

VTR lamentó los inconvenientes que, como señalaron, correspondió a un "nuevo acto delictual" y de las consecuencias que provocó en sus clientes "dejándolos desconectados en un contexto especialmente complejo, como el que estamos viviendo producto de la pandemia". 

Además, la empresa de telecomunicaciones condenó este tipo de hecho y anunció que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de esta situación. 

Por último, VTR aseguró que "compensará a sus clientes afectados". 

Publicidad