La mañana de este lunes comenzó el juicio oral en contra de Felipe Rojas por la muerte de Fernanda Maciel, joven con siete meses de embarazo que desapareció en febrero de 2018 y su cuerpo fue encontrado un año después. 

Los restos óseos de Maciel fueron encontrados en junio de 2019 luego que la pareja de Rojas entregara detalles que permitieron encontrar el cuerpo de la joven, los que estaban bajo cemento y cal a metros de la vivienda de su familia. 

La joven contó que Rojas le confesó que Maciel se resbaló golpeándose en la cabeza. Tras eso comenzó a convulsionar y notó que había fallecido, por lo que decidió hacer un hoyo para esconder el cuerpo. 

Luego de eso formateó el celular de la víctima para venderlo en el Persa. 

Rojas se mantiene en prisión preventiva desde el 27 de junio de 2019.

Muerte violenta sin caída

En contraste con el testimonio entregado por la pareja de Rojas, las pericias apuntaron a que Maciel fue estrangulada con una tela. Es decir, su muerte fue violenta y no se debió a una caída. 

Durante la formalización de Rojas el fiscal detalló que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia, su vestido estaba roto y su ropa interior estaba a un costado del cuerpo. Es por esta razón que también se solicitaron peritajes para descartar o confirmar el delito de abuso sexual.

Publicidad