Durante la madrugada de este miércoles, un joven de 28 años y otro de 17 fueron brutalmente atacados en las cercanías del parque Forestal, a solo pasos de la Alameda. Las víctimas fueron abordadas por un numeroso grupo, quienes los interceptaron a la altura de calle Irene Morales, cerca de la Alameda, para asaltarlos. 

En ese contexto, la familia de uno de los jóvenes relató los hechos que sucedieron antes y después del asalto, y entregó más detalles de la salud del joven. 

Para partir, en conversación con Meganoticias, la familiar se refirió a los motivos por los que ambos se encontraban en el sector, "ese día en la noche fueron a la discoteque. Fueron a pasarla bien y todo el tema, y en eso que van para la casa empezaron a pedir un Uber, pero por el tema de zona roja tuvieron que caminar hacia un paradero".

Tras esto, agregó, "en eso que van caminando y esperan en el paradero, viene un lote grande de cabros, y empezaron a gritarle cosas mientras se iban a acercando... En eso, por lo que me contaron, como que empezaron a decirle '¿Qué tení ahí?', para tocarle los bolsillos. Él no se dejó tocar y le sacaron una pistola".

La familiar de la víctima relató que otros amigos del joven escaparon, por lo que solo quedaron él y su acompañante. En ese momento, fue cuando "los encerraron y ahí le sacaron la pistola, después cuchillas, la mayoría tenía". 

Además de eso, contó que el joven intentó resistirse. "Fue su error de haberse resistido, y como se resistía comenzaron a pegarle muchas puñaladas. Al amigo lo empezaron a asfixiar para que entregara las cosas", indicó.

Pese a lo terrible que ya es la situación, hay algo que preocupa aún más a la familia, y es que el joven hace dos años fue operado de un pulmón, a raíz de un cáncer que lo afectaba. Por lo mismo, la familiar de la víctima relata que "le tuvieron que cortar una parte del pulmón y supimos que la mayoría de las puñaladas que le dieron fueron en la espalda y esa es nuestra preocupación".

Publicidad