Este miércoles 1 de septiembre se registrarán cambios al horario del toque de queda que rige en Chile a raíz de la evolución sanitaria de la pandemia de coronavirus.

Hasta este lunes, la Región Metropolitana y la de Tarapacá eran las únicas zonas del país que contaban con un horario de toque de queda extendido, pues iniciaba a las 22:00 y finalizaba a las 05:00 horas.

Lo anterior debido a que existen dos modalidades de toque de queda, la primera, de 22:00 a 05:00 horas en regiones que no posean al menos el 80% de la población adulta con su esquema de vacunación completo o cuya tasa de casos activos sea mayor a 150.

Y la segunda de 00:00 a 05:00 horas en regiones que sí posean al menos el 80% de su población adulta con su esquema de vacunación completo y cuya tasa de casos activos sea menor a 150.

Los anuncios del Ministerio de Salud

Fue durante este lunes que el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que las regiones de Tarapacá y Metropolitana se sumarían al horario de toque de queda acortado, con lo que todo el país tendrá, desde este miércoles, un horario acotado.

¿A qué hora comienza el toque de queda en mi región?

Dicho lo anterior, todas las regiones del territorio nacional tendrán su inicio del toque de queda a las 00:00 y éste se extenderá hasta las 05:00 horas.

Publicidad