EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Minsal informa que todo el país pasará a tener toque de queda a las 00:00 horas desde el miércoles

Minsal informa que todo el país pasará a tener toque de queda a las 00:00 horas desde el miércoles
T13
Compartir
La Región Metropolitana y la Región de Tarapacá eran las únicas dos donde no se había implementado el horario acortado de la medida.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que las regiones de Tarapacá y Metropolitana cambiarán su horario de toque de queda a raíz de la evolución sanitaria de los territorios, en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

Actualmente existen dos modalidades de toque de queda, la primera, de 22:00 a 05:00 horas en regiones que no posean al menos el 80% de la población adulta con su esquema de vacunación completo o cuya tasa de casos activos sea mayor a 150.

Y la segunda de 00:00 a 05:00 horas en regiones que sí posean al menos el 80% de su población adulta con su esquema de vacunación completo y cuya tasa de casos activos sea menor a 150.

Coronavirus: Chile reporta 603 casos nuevos y 44 muertes en las últimas 24 horas
Lee También

Coronavirus: Chile reporta 603 casos nuevos y 44 muertes en las últimas 24 horas

Ahora bien, respecto a los anuncios, la autoridad sanitaria confirmó que las regiones de Tarapacá y Metropolitana acortarán su horario de la medida desde este miércoles.

El 19 de mayo fue la última vez que se oficializaron modificaciones al toque de queda en la Región Metropolitana, pues en dicha jornada se implementó la medida entre las 22:00 y las 05:00 horas. Es decir, hasta hoy se completan 103 días.

De paso, la autoridad sanitaria ratificó que todas las regiones del país superan actualmente el 80% de cobertura de vacunación con ambas dosis o con dósis única, por lo que todo el territorio nacional tiene un horario de toque de queda que va desde las 00:00 a las 05:00 horas.

 

Señal T13 En Vivo