Este martes 11 de enero se publican los resultados oficiales de la Prueba de Transición (PDT) 2021, correspondiente al proceso de Admisión 2022.

Las pruebas se rindieron el lunes 6, martes 7, jueves 9 y viernes 10 de diciembre del 2021, por lo que solo resta conocer los resultados de los exámenes, los cuales arrojarán los puntajes que se utilizarán para la postulación a las carreras de las universidades que participan del proceso de admisión.

Actualmente, persisten algunas dudas ligadas al horario en que se oficializarán los resultados de la PDT a través de los sitios oficiales del Ministerio de Educación (Mineduc) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

¿A qué hora se publican los resultados de la PDT?

De acuerdo a la información oficial, entregada por el Demre, la publicación de los resultados oficiales de la Prueba de Transición (PDT) 2021 se hará desde las 08:00 horas de este martes 11 de enero.

Para poder conocer los puntajes, se debe ingresar a la página de Acceso Mineduc utilizando el número de cédula de identidad (RUT) o pasaporte y la contraseña creada durante el proceso de inscripción.

¿Cuándo empiezan las postulaciones?

El Demre indicó que el proceso de postulación a las universidades iniciará el martes 11 de enero de 2022 a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas de este viernes 14.

Publicidad