El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció que este martes comienza el pago del Subsidio a la Calefacción que se entregará a las familias más vulnerables de la región de Aysén.

El beneficio que busca aliviar los gastos de cientos de hogares durante el invierno está destinado al 80 por ciento de la población más vulnerable que esté inscrita en el Registro Social de Hogares.

Este martes iniciarán a hacerse las transferencias electrónicas para todas las personas beneficiarias que tengan asociada su Cuenta RUT en el Registro Social de Hogares.

A partir de este jueves en tanto, comenzarán los pagos presenciales, que se realizarán en orden alfabético en las sucursales de Banco Estado. El jueves 19 de mayo será el turno de las personas cuyo apellido comience con A y B; viernes 20 (C y D), lunes 23 (E, F, G, H, I, J), martes 24 (K, L, M), miércoles 25 (N, Ñ, O, P, Q) jueves 26 (R, S ,T), jueves 27 (U, V, W, Y, Z).

El objetivo del subsidio es beneficiar a las y los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades y familias que estén en el programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados; así como a hogares que en su composición cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa; que cuenten con algún niño, niña o adolescente; que cuenten con al menos una persona de la tercera edad; y/o que cuenten con mujeres jefas de hogar.

Para consultar si tu hogar fue beneficiado con este subsidio puedes revisar la web https://subsidiocalefaccion.gob.cl/

Revisa este video también:
Publicidad